Este Blog pretende ser un apoyo y un lugar de encuentro para tod@s l@s profesionales del mundo de la enseñanza que trabajan con alumn@s, ya sean maestr@s de Infantil o primaria, maestr@s de educación especial, psicólo@s, pedagog@s, logopedas, familias, etc. Encontraréis recomendación de páginas webs y blogs interesantes de compañe@s de profesión y familias e ideas nuevas y recursos para trabajar en nuestras aulas.

martes, 20 de noviembre de 2012

Día Universal del Niño y los Derechos de la Infancia


Hoy es el día en el que más debemos trabajar por el bienestar de los niños en el mundo. La ONU decidió celebrar esta fecha, en conmemoración de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Entre los derechos declarados destacan:
- A la vida.
- A la salud.
- Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas.
- A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
- A un nombre y una nacionalidad.
- A una familia.
- A la protección durante los conflictos armados.
- A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
- A la protección contra el descuido o trato negligente.
- A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.
- A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.
Para celebrarlo, compartimos con ustedes este poema:
Tengo derecho
Tengo derecho a un abrazo
y a jugar con libertad,
derecho a equivocarme
y a volverlo a intentar.
Tengo derecho a los mimos
y a que me dejen hablar,
a preguntar los porqués,
a cantar e imaginar.
Tengo derecho a llorar.
Tengo derecho a reír.
Derecho a tener derechos.
Tengo derecho a vivir.
Tengo derecho a ser niño
y tiempo para crecer,
derecho a tener amigos
y derecho a aprender.
Derecho a que me comprendan,
y me hablen sin gritar.
Derecho a buenos ejemplos
para poder imitar.
Sigamos luchando por sus derechos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました